Legislación -Resoluciones Contaduría General

Busca en el Título de todas las Normativa
Normativa Descripción Categoría Más Info
RES CONT GRAL Nº 11-2024 DEJA SIN EFECTO las Res. CGP Nº 50/20, Nº 37/22 y Nº 179/22. CREA las Unidades de Auditoría Interna en las Jurisdicciones del Mrio. Jefatura de Gabinete, Mrio. de Economía, Mrio. de Obras y Servicios Públicos, Mrio. de Producción y Ambiente, Mrio. de Salud, Mrio. de Bienestar Ciudadano y Justicia, Mrio. de Educación, Mrio. de Trabajo y Empleo, Mrio. de Energía, Sria. Legal de Gobierno y Unidad del Gobernador. ESTABLECE el orden de subrogancias o reemplazos de las Unidades de Auditoría Interna CONTROL-INTERNO
Circular CGP Nº 29/2023 Marco normativo para la presentación de la Cuenta de Inversión 2023 CUENTA-DE-INVERSIÓN
RES CONT GRAL Nº 369-2023 Plan Anual de Trabajo de la Auditoría Interna para el ejercicio 2024 para los Organismos Descentralizados del Sector Público Provincial. CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL Nº 368-2023 Plan Anual de Trabajo de la Auditoría Interna para el ejercicio 2024 CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL Nº 332-2023 Aprueba para el Sector Público Provincial no Financiero los criterios de valuación de activos y pasivos contables a la fecha de cierre del ejercicio y cierres parciales CONTROL-INTERNO Más info..."
RES CONT GRAL Nº 314-2023 Aprueba el Procedimiento de la Primera Determinación Contable del Patrimonio de los entes de la Administración Provincial CONTROL-INTERNO Más info..."
RES CONT GRAL Nº 296-2022 Aprueba Plan Anual de Trabajo de la Auditoría Interna-2023 CONTROL-INTERNO Más info..."
RES CONT GRAL Nº 288-2022 Establece la obligatoriedad del régimen de intervención en la Cuenta de Inversión en el ámbito de la Administración Central, entes descentralizados, autárquicos, de la Seguridad Social, Sociedades del Estado como así también Sociedades Anónimas CONTROL-INTERNO Más info..."
RES CONT GRAL Nº 285-2022 Establece el orden de sustitución o reemplazo de las Unidades de Auditoría Interna durante los períodos de vacancias o ausencias transitorias CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL Nº 260-2022 Establece la Matriz de Conversión de Recursos y la Matriz de Conversión de Gastos-Aprueba Guía de Asientos Contables para el Sector Público Provincial Más info..."
RES CONT GRAL Nº 43-2022 Aprueba Procedimientos de Recepción y Conformación de Facturas de Bienes y o Servicios Adquiridos; Fondos Hospitalarios con Financiamiento Nacional e Internacional; Apertura, Rendición, Cierre y Registración de Fondos Permanentes; Cajas Chicas; Otorgamiento de Viáticos y Anticipo Con Cargo a Rendir; Pago de Servicios Básicos, Impuestos, Derechos y Tasas. FONDOS-PERMANENTES Más info..."
RES CONT GRAL Nº 25-2022 Establecer que la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Obras y Servicios Públicos subrogará a la Unidad de Auditoría Interna de la Dirección Provincial de Puertos, en los Expedientes DPP Nº 48/ 2021 "PAGO DE ANTICIPO FINANCIERO Y CERTIFICADOS DE LA OBRA EXPTE. 222/2020 S/REMODELACIÓN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES ES DE LA D.P.P”. en relación a la cancelación del certificado N 3 y DPP Nº 4/2022 "PAGO CERTIFICADO DE OBRA N°6- REF-EXPTE DPP N 98/2020 AMPLIACION DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO USUHAIA". CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL Nº 23-2022 Establece que la Unidad de Auditoría Interna del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat subrogará a la Unidad de Auditoría Interna de la Dirección Provincial de Vialidad durante el periodo de vacancia de la misma. CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL 163-2021 Adopta como Marco Conceptual Contable para el Sector Publico Provincial No Financiero el aprobado por la Resolución N° 2/2019 de la Asociación de Contadores Generales referido al Sector Público Nacional (Anexo I). Aprueba e implementa, a partir del ejercicio 2022, el Manual de Cuentas Contables y el Plan de Cuentas Contables para el Sector Público Provincial No Financiero. (Anexos II y III). Aprueba e implementa, a partir del ejercicio 2022, los contenidos mínimos de los modelos de Estados Contables Básicos, (Anexo IV). Aprueba e implementa a partir del ejercicio 2022, los modelos de Estados Presupuestarios-Contables y el Manual de exposición de los modelos de los Estados Presupuestarios-Contables (Anexos V y VI). Sustituye los Anexos I y II de la Resolución C.G.P. N°23/17, y su modificatoria Resolución C.G.P. N°33/21, por los Estados Presupuestarios Contables, de los Anexo V y VI, los cuales deben implementarse a partir de la Cuenta de Inversión del ejercicio 2021. CUENTA-DE-INVERSIÓN Más info..."
RES CONT GRAL 157-2021 Aprueba el procedimiento de registro de recursos y gastos que deben realizar los fondos fiduciarios de la Provincia. FONDOS-FIDEICOMISO
RES CONT GRAL 139-2021

Aprueba Manual de Auditoría Interna de aplicación obligatoria para las Unidades de Auditoria Interna (UAI) y para organismos externos contratados. Establece que los Directores de UAI y el Auditor Contable deben poseer título universitario en Ciencias Económicas. Establece que el Informe Contable elaborado por la UAI debe ser suscripto por Contador Público. El Auditor Técnico de la UAI debe poseer título universitario y antigüedad mínima de 1 año en la APN, APP y/o APM

CONTROL-INTERNO Más info..."
RES CONT GRAL 101-2021

Establece que la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Obras y Servicios Públicos subrogará a la Unidad de Auditoría Interna de la Dirección Provincial de Vialidad en el marco de las actuaciones que tramitan por expediente D.P.V. N° 161/2021 caratulado “S/Construcción Obras Básicas Pavimentación Concreto Asfáltico- Puente de Hormigón s/Río Turbio Ruta Provincial N° 1 Tramo: R.N. N° 3 (Hosteria Kaikén) Tolhuin ante la ausencia de UAI en D.P.V.

CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL 64-2021 Deja sin efecto las RCG N° 04/02, N° 41/08, N° 07/09, N°17/12, N° 18/12, Nº 12/13 6 a), N° 03/14, N° 07/17, N° 20/17, N° 09/19, N° 01/20, N° 02/20, N° 14/20, N° 25/20 y Nº 27/20. Aprueba los Procedimientos de Recepción y Conformación de Facturas de Bienes y o Servicios Adquiridos; Fondos Hospitalarios con Financiamiento Nacional e Internacional; Apertura, Rendición, Cierre y Registración de Fondos Permanentes; Cajas Chicas; Otorgamiento de Viáticos y Anticipo Con Cargo a Rendir; Pago de Servicios Básicos, Impuestos, Derechos y Tasas, que como Anexo I, II, III , IV, V, VI y VII la integran. Establece que la CGP gestionará para la Administración Central los pagos de los Servicios brindados por la DPOSS, la DPE y la Coop. Eléctrica y Otros Serv. Públicos de Río Grande Lda. Establece que la Secretaría de Coordinación Administrativa dependiente de SGLyT gestionará los pagos de los Servicios de Datos Móviles, Telefonía Básica y Telefonía Red Virtual. Establece que la RCG N° 38/21 deberá cumplirse para la totalidad de las tramitaciones que se envíen a la Contaduría General de la Provincia. Invita a los Entes Autárquicos y Descentralizados, los Poderes Legislativo y Judicial, y los Organismos de Control podrán adecuar la presente a sus propias características cuando la máxima autoridad de la entidad así lo resuelva, y en su caso, de resultar necesario adaptarlo a su sistema informático. FONDOS-PERMANENTES Más info..."
RES CONT GRAL 49-2021

Establece el orden de sustitución o reemplazos de las U.A.I. en período de vacaciones o ausencia transitoria de los auditores internos y la forma de comunicación anticipada de tal situación de ausencia que se fueran a producir. Deja sin efecto art.8 de la R.C.G. N° 50/2020.

CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL 38-2021

Aprueba las Listas de Control correspondiente a los distintos tipos de procedimientos de contratación, considerando a las mismas los instrumentos más idóneos y eficaces para contribuir a la disminución de observaciones formuladas por los órganos de control, la reducción de tiempos de tramitación y de la incertidumbre de los cursos de acción a seguir para cada tipo de trámite. Cada Jurisdicción o Entidad deberá dar cumplimiento a la presente en incorporar dicho check list al expediente previo a remitirlo a la Unidad de Auditoría Interna correspondiente  suscripta por el D.A.F., denominación equivalente o quien lo reemplace en cada caso.
La presente resolución deja sin efecto a la R.C.G. N° 27/12 y tiene vigencia a partir del 22/03/2021.

CONTROL-INTERNO

RES CONT GRAL 33-2021 Deja sin efecto el art.6 de la RCG N° 23/2017. Aprueba el Anexo I y el Anexo II como Cuadro de Ejecución Presupuestaria de Recursos por Rubros y como Cuadro de Ejecución Presupuestaria de Recursos por Rubros desagregado, respectivamente, siendo los mismos de uso obligatorio a partir de la Cuenta de Inversión del ejercicio 2020 consignando en ellos los financiamientos correspondientes. También establece normas en cuanto a la exposición de los recursos devengados y percibidos. CUENTA-DE-INVERSIÓN Más info..."
RES CONT GRAL 24-2020 Determina que todas las tramitaciones realizadas en el marco de la Ley Nacional 13064 (Obra Pública) deben ser intervenidas por la Auditoría Interna como lo establece el artículo 97 de la Ley Provincial 495. CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL 23-2020 Establece que las Resoluciones de Contaduría General, cuando se refieran a "Agentes", se refieren a "Agentes y Funcionarios". COMPRAS-CONTRATACIONES
INFORME Nº 03/2020 C.G.P.

Establece que la norma legal no puede ser modificada mediante un Decreto.
En tal sentido el Decreto Provincial 612/2020 que declara la emergencia administrativa establece que la intervención de la Auditoría Interna será posterior al pago.
Sin embargo las leyes en la materia establecen obligatoriamente el control previo al pago, por lo cual la Contadora General informa que en las actuaciones de que se trata, el control debe realizarse previo al pago. 

CONTROL-INTERNO

INFORME Nº 02/2020 C.G.P.

DESCRIPCIÓN: Informa que la norma legal no puede ser modificada mediante un Decreto.
En tal sentido el Decreto Provincial 612/2020 que declara la emergencia administrativa establece que la intervención de la Auditoría Interna será posterior al pago.
Sin embargo las leyes en la materia establecen obligatoriamente el control previo al pago, por lo cual la Contadora General informa que en las actuaciones que tramitan bajo el régimen de la Ley Nacional 13064, el control debe realizarse previo al pago.

CONTROL-INTERNO

RES CONT GRAL 02-2020 Aprueba procedimientos de rendición, cierre y registración de Fondos Permanentes, financianciadas por el Tesoro Provincial o Recursos de Afectación Especifica, y sus respectivas cajas chicas, establecidos, en el Anexo I, II y III que la integran. Establece que los procedimientos de compra se regirán por lo establecido en la Ley Provincial N° 1015 y su reglamentación vigente. Establece que los Entes Autárquicos y Descentralizados, los Poderes Legislativo y Judicial y los Organismos de Control podrán adecuar la presente a sus propias características cuando la máxima autoridad de la entidad así lo resuelva, y en su caso, de resultar necesario adaptarlo a su sistema informático. FONDOS-PERMANENTES Más info..."
RES CONT GRAL 01-2020 Deja sin efecto las RCG N° 09/12, 14/12, 17/12, 23/12, 17/13, 06/16 y 11/16. Aprueba el Procedimiento de Apertura de Fondos Permanentes, con financiamiento del Tesoro Provincial o Recursos de Afectación Específicos, y sus respectivas cajas chicas, establecidos en el Anexo I que la integra. Establece que los Entes Autárquicos y Descentralizados, los Poderes Legislativo y Judicial como así también los Organismos de Control podrán adecuar la presente a sus propias características cuando la máxima autoridad de la entidad así lo resuelva, y en su caso, de resultar adecuado a su sistema informático, con las variantes que puedan surgir con la adaptación al mismo. FONDOS-PERMANENTES
RES CONT GRAL 44-2019 S/Auditores Subrogantes en los Organismos, solicita a los Presidentes del Infuetur y de la D.P.V. incorporar profesionales en Ciencias Económicas para designarlos como Auditor Subrogante. Establece normativa para cubrir las vacancias por licencia de los responsables de las UAI. CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL 15-2019 Modifica el Anexo II de la R.C.G. N°17/17 en relación al modelo de informe contable que deben realizar las U.A.I. sobre la Cuenta General del Ejercicio. CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL 02-2018 Aprueba Procedimientos Contratación de Seguros de Accidentes de Trabajo en el ámbito del Poder Ejecutivo (Anexos I, II, III y IV) . Exceptúa al Sector Público Provincial lo establecido en la RCG N° 12/2013 y modificatorias en relación a tramitaciones de seguros patrimoniales y de personas para coberturas de riesgos propios y específicos. Establece que los Organismos Descentralizados, de la Seguridad Social, Poder Judicial, Poder Legislativo y Organismos de Control, podrán adecuar por parte de sus autoridades competentes aquellos procedimientos (Anexos I, II, III y IV), a sus propias características. Asimismo establece que los bienes inmuebles alquilados deben contar con la misma cobertura que los propios y que quien indique los términos, deberá tramitar el alta, baja o siniestro de acuerdo a lo que dicta la presente resolución. Deroga RCG N° 11/2011 y 31/2011. SEGUROS Más info..."
RES CONT GRAL 23-2017 Deja sin efecto las RCG 25/2010, 33/2012, 1/2015 y 16/2015. Establece en el articulado y los Anexos I y II cuáles son los estados que integran la cuenta de inversión del SPP no financiero. Determina que la Cuenta de Inversión o sus rectificaciones debe ser presentada con acto administrativo de aprobación de la máxima autoridad de cada organismo o por el Directorio en caso de órgano colegiado. Se mantienen los términos de la RCG N° 17/17 en cuanto a la intervención de las UAI en las cuentas cuya modalidad se establece en la presente. Establece la obligatoriedad (Cuadro 1) de utilizar la planilla tipo 3 de gastos por objeto y por partida principal y parcial generada en el portal web de COMPROMISO FISCAL Y TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN FINANCIERA, Ley Prov. N°487 al mes de diciembre del correspondiente ejercicio, validada por el la Unidad de Evaluación de la Gestión Fiscal del SP no financiero. Establece la obligatoriedad (Cuadro 2 y 9 Ejecución de Recursos por rubros y por rubros desagregado s/ Anexos I y II respectivamente) de utilizar la planilla tipo 2 generada en el portal web de COMPROMISO FISCAL Y TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN FINANCIERA, Ley Prov. N°487 al mes de diciembre del correspondiente ejercicio, validada por el la Unidad de Evaluación de la Gestión Fiscal del S.P. no financiero. CUENTA-DE-INVERSIÓN Más info..."
RES CONT GRAL 21-2017 Determina el profesional responsable de la subrogancia de la Unidad de Auditoría Interna de la D.P.O.S.S. para casos de ausencia del Auditor Interno, no así para casos de excusación o recusación. CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL 17-2017 Establece la obligatoriedad de intervención de las UAI en la Cuenta de Inversión de todos los entes que componen la APP y la obligatoriedad de acompañar la Cuenta de Inversión con un informe de Auditoría con fecha límite el 31 de marzo de cada año. Incluye: Anexo I - Modalidad de actuación de las UAI sobre la Cuenta de Inversión. Anexo II - Modelo de Informe resultante de la Auditoría. Anexo III - Normas particulares para organismos descentralizados. CONTROL-INTERNO Más info..."
RES CONT GRAL 15-2017 Requiere informes trimestrales a los responsables de todas las UAI bajo la órbita de la Contaduría General por fuera de las dependencias del Poder Ejecutivo. Establece que deben volcarse en planillas y contener: actuaciones revisadas, observaciones formuladas, su recurrencia y significatividad, etc. Además distiguir aquellas que pudieran producir perjuicio fiscal o similar en cuanto a su gravedad. Los Informes producidos deberán ser dirigidos al Auditor General Adjunto quien informará un resumen a la Contaduría General dentro de los 15 días hábiles de recibidos. CONTROL-INTERNO
RES CONT GRAL 12-2017 Define procedimientos de imputación, registración y cancelación de obra pública en relación a los anticipos financieros, incluye Anexo de Procedimiento. OBRA-PUBLICA
RES CONT GRAL 16-2015 Modifica art. 2 RCG N° 1/2015 Establece la obligatoriedad (Cuadros 1 y 8) de utilizar la planilla tipo 3 de gastos por objeto y por partida principal y parcial, Anexos I y II de la RCG N° 25/2010, generada en el portal web de COMPROMISO FISCAL Y TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN FINANCIERA, Ley Prov. N°487 al mes de diciembre del correspondiente ejercicio, validada por la Unidad de Evaluación de la Gestión Fiscal del SP no financiero, debiendo incluirse las fuentes de financiamiento. CUENTA-DE-INVERSIÓN
RES CONT GRAL 08-2015 Establece el procedimiento administrativo para el pago de los servicios de la deuda pública en cuanto a las etapas de la contabilidad y el control. CIRCUITO-PAGO-DEUDA-PÚBLICA Más info..."
RES CONT GRAL 06-2015 Modifica la Resolución de Contaduría General N° 12/2013 en su Anexo I, punto 5 g) en cuanto a la adjudicación, ejecución y pago en caso de entregas parciales o de tracto sucesivo. COMPRAS-CONTRATACIONES
RES CONT GRAL 04-2015

Deroga el último párrafo del punto 2 del Anexo 1 de Res. CG 12/13 y Sustituye el punto 4 del Anexo 1 Res. CG 12/13. SOLICITUD DE COTIZACIONES: a) Contratación directa; b) Licitación o concurso privado; y c) Licitación o concurso público.

COMPRAS-CONTRATACIONES
RES CONT GRAL 01-2015 Modifica RCG N° 25/2010 Anexo I - cuadros N° 1 y N° 2; Anexo II - cuadros N° 8 y N° 9. CUENTA-DE-INVERSIÓN
RES CONT GRAL 02-2014

Modifica el punto C del Anexo 1 Res CG 18/11 y Res CG 12/13 Anexo 1, punto 6 Excepciones e Inc b) Servicios Básicos, Impuestos y Tasas. ANEXO 1. GESTIÓN DE PAGO DE FACTURAS DE SERVICIOS DE TELEFONÍA BÁSICA Y RED VIRTUAL - (c) EXPEDIENTE DE CANCELACIÓN.

COMPRAS-CONTRATACIONES
RES CONT GRAL 18-2013

Deja sin efecto Resoluciones CG 2/05 y 08/07; Modifica Resolución CG 12/13 en su Anexo 1, punto 5 inciso a) en función de lo indicado en el Anexo 1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIONES. 5 Adjudicación, Ejecución y Pago. a) Inscripción en Registro de Proveedores PROTDF y Certificado de Cumplimiento Fiscal.

COMPRAS-CONTRATACIONES
RES CONT GRAL 17-2013 Incorpora en la RCG N° 09/2012, Anexo I, Punto C Procedimiento de Contratación - Inciso III Solicitud de Cotizaciones y Elección de la Oferta – Apartado I Cotización el ítem “a Bis)” que reza: "No será obligatorio el requerimiento de tres (3) cotizaciones para adquisiciones cuyo monto no supere el 5% del limite máximo para compra directa establecido en el Jurisdiccional de Compras vigente”. FONDOS-PERMANENTES
RES CONT GRAL 33-2012 Ratifica la vigencia de la RCG N° 25/2010 como modelo a seguir de las presentaciones de las Cuentas de Inversión para los diversos organismos descentralizados y demás poderes del Estado Provincial, a efectos de su consolidación con el Poder Ejecutivo . Establece que en oportunidad de la presentación de las Cuentas de Inversión, las mismas deberán estar aprobadas mediante acto administrativo por la máxima autoridad de cada uno de ellos, y de tratarse de una entidad regida por colegiatura, por parte de su directorio. Asimismo, cualquier rectificación que sea efectuada, a través de una nueva presentación, deberá aprobarse mediante acto administrativo, en los mismos términos que la presentación original. CUENTA-DE-INVERSIÓN
RES CONT GRAL 27-2012

Aprueba procedimientos complementarios de Rendición Control Interno — Compras Directas, Concursos de Precios y/o Licitaciones, Entregas Parciales o de Tracto Sucesivo, Subsidio-

COMPRAS-CONTRATACIONES
RES CONT GRAL 23-2012 Deja sin efecto la RCG Nº 22/2012. Modifica el punto X CONTROL INTERNO, correspondiente al punto C PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN del Anexo I de la RCG Nº 09/2012. FONDOS-PERMANENTES
RES CONT GRAL 14-2012 Modifica RCG Nº 09/2012, Anexo I, punto C. IV.c) Compra de Bienes de Uso. FONDOS-PERMANENTES
RES CONT GRAL 09-2012 Deroga RCG N° 37/2011. Aprueba Anexo I Procedimientos de utilización de Fondos Permanentes financiados con el Tesoro provincial o con recursos de afectación específica y sus cajas chicas y los formularios para la administración establecidos en el Anexo II. Establece que los Organismos Autárquicos y Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Organismos de Control, podrán adecuar la presente a sus propias características si la máxima autoridad así lo resuelve. FONDOS-PERMANENTES Más info..."
RES CONT GRAL 06-2012 Establece procedimientos de tramitación de solicitudes de transferencias para financiamiento de obras bajo Acuerdo N°14396, ratificado por Decreto Provincial N° 882/2010 y Ley provincial N° 827 y por Contrato de Fideicomiso N° 15066 ratificado por Decreto provincial N° 776/2011. FONDOS-FIDEICOMISO
RES CONT GRAL 25-2010 Aprueba los estados y estados complementarios que integran la Cuenta de Inversión de la Administración Pública Provincial cuyos modelos están insertos en Anexos I y II. CUENTA-DE-INVERSIÓN