Más información de la normativa: Ley Provincial N° 69

  • Resolución Plenaria Nº 47/2024 Intima al Presidente de la DPP a la confección de una reglamentación que establezca un procedimiento transparente y eficaz, que garantice en forma clara y precisa el destino final dado a cada bien de consumo que se encuentra bajo su responsabilidad
  • RES. D.P.P. Nº 553-2024 Procedimiento de Guarda, Control de Ingresos y Egresos de Bienes en el Pañol de Materiales en la D.P.P
  • Ley Provincial Nº 613 Sustituye inc.a) Art. 3º e inc.h) Art. 6º de la Ley Provincial Nº 69
  • Ley Provincial Nº 1307 Sustituye el Art. 5º e incorpora el Art. 7º bis en la Ley Provincial Nº 69
  • DTO PCIAL 787/96 Aprueba Reglamentación Art. 6º inc. c) Ley Provincial Nº 69
  • DTO PCIAL 3065/06 Aprueba Reglamentación Arts. 12 y 13 Ley Provincial Nº 69
  • Asunto Legislativo Nº 342/2003 Dictamen en Comisión Nº 3 en Mayoria sobre Asunto Nº 107/03 con Fundamentos (Ley Prov. Nº 613)
  • Asunto Legislativo Nº 107/2003 Proyecto de Ley modificando Ley Provincial Nº 69 (DPP) con Fundamentos
  • Convenio Colectivo de Trabajo D.P.P. 1072-09 “E” (Actualización Diciembre 2023)
  • Expte. TCP 245-SP-2017 RES PL 042 AUDITORÍA DE SISTEMAS DE CONTROL INTERNO DPP - 2018
  • Expte. TCP 209-SP-2013 RES PL 170 AUDITORÍA DE INGRESOS DPP - 2014
  • Dictamen Fiscal Mayor autos: BONAPARTE c-TCP s-CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
  • Sentencia STJ BONAPARTE c-TCP s-CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO El Sr. Guillermo Bonaparte, promueve demanda contencioso administrativa contra el Tribunal de Cuentas provincial, solicitando se declare la nulidad de la Resolución Plenaria Nº 73/09 que ratificó la sanción de multa impuesta mediante Resolución Plenaria Nº 19/09 y fue cuantificada por Resolución Plenaria Nº 33/09. Indica que en tal carácter dictó la Resolución DPP Nº1398/08 autorizando un gasto por la adquisición de indumentaria para tres agentes ingresados a planta permanente del organismo y adjudicando a diferentes firmas los distintos elementos cotizados. Peticiona, asimismo, que se condene a la demandada a la devolución de la suma dineraria abonada por tal concepto con más sus intereses. Se resuelve no hacer lugar a la demanda contencioso administrativa articulada por el Sr. Bonaparte contra las Resoluciónes anteriormente mencionadas
  • Sentencia STJ - GOMEZ, JOSÉ ADRIÁN C-TCP S-CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO El accionante solicita la intervención de la firma "Giro Construcciones S.A." en caracter de tercero, esgrimiendo, que si el presunto perjuicio fiscal habría beneficiado indebidamente a la empresa resulta necesario traerla al proceso pues su exclusión termina por garantizar un enriquecimiento ilícito y aleja la posibiiidad de que se repare el daño. El TCP argumenta la falta de competencia para determinar la responsabilidad de quien no es estipendiario del Estado, sino exclusivamente de aquellas personas a las que se les ha confiado la administración de los fondos públicos, se opone a la prueba testimonial ofrecida y a la pericial contable. Se resuelve rechazando el pedido de intervención de tercero y de acumulación de procesos, formulado por la parte actora atento no verificarse los extremos procesales reglados en el art. 103 del CPCCLRyM y rechazando la oposición a prueba testimonial y a la pericial contable, efectuada por la parte demandada
  • Sentencia STJ - PRELI, LILIANA GRACIELA C-TCP S-CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO La Sra. Liliana Graciela PRELI, en su carácter de Vicepresidenta de la Dirección Provincial de Puertos, firmó una orden de pago por la suma de $3.000.000 a la empresa Giro Construcciones S.A., en concepto de redeterminación de precios. El TCP en el marco de un juicio administrativo de responsabilidad consideró que dicho pago era violatorio del Decreto provincial Nº 73/03, y le imputó un perjuicio fiscal por más de $6.400.000. Contra dicha Resolución la actora interpuso demanda contencioso-administrativa solicitando la nulidad de la Resolución  TCP-VL Nº 20/14 y su posterior Resolución  TCP-VL Nº 009/15 y planteó la inconstitucionalidad de las normas. La Sra. Lilliana Graciela PRELI interpone demanda contencioso administrativa contra el TCP solicitando nulidad sobre la Resolución  TCP-VL Nº 20/14 y su posterior Resolución  TCP-VL Nº 009/15, planteando incostitucionalidad de las normas. Se resuelve admitir parcialmente la pretensión de la accionante declarando nulidad respecto los articulos 1º y 2º de la Resolución  TCP-VL Nº 20/14 y sus consecuentes y a su vez reducir el cargo patrimonial formulado en el art. 1º
  • Sentencia STJ - MURCIA, ROBERTO MARCIAL C-TCP S-RECURSO DE APELACIÓN El Sr. Roberto M. MURCIA, interpone recurso de apelación contra la Resolución TCP-VL Nº 68//09 dictada por el TCP. Cuestiona que el TCP desista en el juicio administrativo de responsabilidad, la prueba de informe requerida a la DPP. Se resuelve admitir parcialmente el recurso de apelación declarando la nulidad de los arts. 3º y 4º de la Resolución TCP-VL Nº 68//09 y reduciendo el cargo formulado en el art. 3º. La sentencia reafirma la responsabilidad administrativa endilgada al apelante en el marco del juicio de responsabilidad llevado adelante por el TCP por obrar de manera negligente con desapego a la diligencia debida en el cumplimiento de sus funciones. No obstante, admite que el acto administrativo cuestionado adolece de una parcial desviación de la causa (art. 99 inc. b de la Ley 141), que tiñe de arbitrariedad el aspecto cuantitativo resultando desproporcionada respecto a las consecuencias dañosas, determinando un agravamiento ilegítimo, por ello resuelven reducir la condena respecto del cargo patrimonial excluyendo del mismo los honorarios judiciales y costas por considerarlos consecuencias mediatas e imprevisibles para el accionante