Sin pausa avanza la mejora continua en el TCP de Tierra del Fuego

El Grupo de Mejora N° 1 del organismo de control denominado "Procedimientos de Control" concluyó la tarea de modificación del procedimiento misional para la realización de "Investigaciones Especiales" el mismo se encontraba aprobado por Resolución Plenaria N° 363/2015.
El mismo fue debatido y modificado en el seno del Grupo. El proyecto de modificación fue circularizado ampliamente a todo el personal del T.C.P. para que hagan sus aportes. Recibidos y analizados los mismos por el propio Grupo, se incorporaron al proyecto aquellos que se consideraron apropiados para generar aún mayor fluidez y calidad al procedimiento.
Por último el viernes próximo pasado se debatió el proyecto entre los integrantes del Grupo de Mejora N°1 – Procedimientos de Control, Dr. Pablo Russo, Dra. Laura Rivero, Dr. Bruno Urrutia, Dra. Fernanda Luján, C.P. Lorena Retamar y C.P. Yésica Flecha, el Secretario Contable C.P. David Behrens, el Prosecretario Contable C.P. Mauricio Irigoitía, el Secretario Legal Dr. Pablo Gennaro y la Coordinadora Legal Dra. María Julia de la Fuente. Además participaron los Relatores de los Vocales, Dr. Federico Andereggen, Dr. Gustavo Mirabelli y Dra. Romina Pereyra y el Coordinador de Planificación Estratégica, Estadísticas, CoMeCo y Capacitación, C.P. Rafael Chorén junto a los Sres. Vocales, Dr. Miguel Longhitano y C.P.N. Hugo Pani, incorporándose sus aportes al proyecto definitivo que será aprobado mediante Resolución Plenaria.
El presente proyecto es uno entre muchos que se están generando por parte de los 8 grupos de mejora, entre ellos la certificación de normas iso, la revisión y modernización del organigrama institucional y el código de ética, capacitaciones varias, modificación del procedimiento de control preventivo y posterior y muchos otros proyectos con muy buen grado de avance en función de la planificación estratégica del organismo.  

Nota publicada el 04/10/2021 en BAE Negocios s/ "Los paraísos fiscales nuevamente en el foco por escándalos vinculados con evasión y otros delitos"