En El Tribunal De Cuentas Comenzaron Las Reuniones Del Comité De Mejora Continua (Co.Me.Co.)

Pensando en la calidad institucional y organizacional el día 6 de octubre pasado se realizaron las primeras reuniones del Grupo de Mejora N°1 – “Procedimientos de Control” y del Grupo de Mejora N°2 – “T.C.P. - Primer Organismo Público sustentable” en esta nueva modalidad de trabajo del Co.Me.Co. en grupos temáticos.

Se pretende hallar modificaciones a los procesos que los hagan más efectivos y eficientes con la mirada puesta en los receptores de los resultados de la aplicación de dichos procesos.

El Grupo 1 estableció como prioridades la modificación de los procedimientos de investigaciones especiales, control preventivo y control posterior en ese orden contando todos con proyectos de modificaciones ya avanzados. Respecto al Proyecto de modificación de la Resolución Plenaria N° 363/2015 (Investigaciones Especiales) se pretende dotarla de calidad dado que de la práctica de su aplicación surgieron algunos inconvenientes procedimentales que son susceptibles de mejoras trascendentales.

Respecto al Grupo N°2, se trata en este caso en un tema novedoso y de mucha importancia presente y de cara al futuro. La declaración y puesta en marcha de las acciones necesarias por parte de las autoridades para que el T.C.P. de Tierra del Fuego sea el Primer Organismo Público Sustentable, basado en criterios de sustentabilidad en la gestión de residuos, compras públicas sustentables, capacitación a los agentes y mucho más.

En ambos grupos se debatió en el planteo de los objetivos prioritarios y la mejor manera de avanzar para su logro. Se estableció la metodología de trabajo, los referentes y la próxima reunión.


El expediente electrónico en la Provincia de Buenos Aires Por Carlos J Ordoñez