EL TRIBUNAL DE CUENTAS realizó con éxito la Jornada de Capacitación con el lema: "Los desafíos futuros de adaptación tecnológica y profesional en la fiscalización gubernamental".

EL TRIBUNAL DE CUENTAS realizó con éxito la Jornada de Capacitación con el lema: "Los desafíos futuros de adaptación tecnológica y profesional en la fiscalización gubernamental". Dicha Jornada contó con expositores en forma presencial y en forma on-line y estuvo dirigida para los agentes del TCP de Tierra del Fuego en forma presencial y virtual para todo aquel que quiera participar desde una sala virtual que se creó a tal efecto. La Jornada de Capacitación fue organizada por el organismo de control con la colaboración y disertaciones de miembros de la Red de Gobernanza Argentina y el Instituto de Desarrollo e Investigación en Auditoría y Gestión (IDIAG). En el marco del Convenio de Colaboración suscripto con ese Instituto, que tiene por objeto articular un sistema de cooperación técnica y académica a los efectos de fortalecer, diseminar e intercambiar información, metodologías y experiencias, relacionadas con la Auditoría y la Gestión del Sector Público.

En la sala de eventos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Cámara Ushuaia, que amablemente cedió las instalaciones para esta Jornada de Capacitación, disertaron en forma presencial para sala virtual y para los presentes los siguientes expositores: El C.P. y Mag. Aníbal Kohlhuber, Asesor de Presidencia de A.G.N. y ex Síndico Adjunto de SIGEN, sobre "Contexto, novedades y desafíos de las Entidades de Fiscalización Gubernamental" Postreriormente disertó en forma presencial también la C.P. y Mag. María del Cármen Sabugal - Secretaria de Modernización y Fortalecimiento Institucional del TCP de la Provincia de Buenos Aires disertó sobre: "Transformación y fortalecimiento de las entidades de control provincial - El caso del TC de la Provincia de Buenos Aires" Siguiendo el programa, el Ingeniero en Sistemas y Mag. Juan Coronel - Prosecretario de Tecnologías de la Información del TCP de la Provincia de Buenos Aires disertó en forma on-line sobre "Procesos y herramientas tecnológicas en el marco de una transformación organizacional". Asimismo en forma on-line, expuso para los presentes en ambas salas, presencial y virtual el Mag. Marcelo Calavia, Auditor Líder acreditado por IRAM para certificación de Normas ISO sobre "Calidad y Normas ISO en los Organismos de Control provincial. Conceptos y experiencias" La C.P. María Victoria Bertero, Directora de la Unidad de Auditoría Interna Integral (U.A.I.I.) del TCP de la Provincia de Buenos Aires también prestó su apoyo y colaboración a la Jornada desde sala on-line "El aporte de la Auditoría Interna en un Tribunal de Cuentas" Finalmente la C.P.N. y Mag. Silvia Graciela Salvo, Directora de Auditoría y Control de Procesos del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza expuso en forma presencial para las salas virtual y presencial sobre: "Transformación y fortalecimiento de las entidades de control provincial - El caso del TC de la Provincia de Mendoza".

Compartimos nota de opinión publicada conjuntamente entre Luis María Capellano y Daniel Dominguez.