EL Presidente del TRIBUNAL DE CUENTAS de Tierra del Fuego A. e I.A.S., Dr. Miguel Longhitano, se reunió con la Síndica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Mónica Freda.

EL Presidente del TRIBUNAL DE CUENTAS de Tierra del Fuego A. e I.A.S., Dr. Miguel Longhitano, se reunió con la Síndica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Mónica Freda en las oficinas de la Sindicatura en Parque Lezama de CABA. Participó de la reunión el Contador Rafael Chorén, Coordinador de Planificación Estratégica, Estadísticas, CoMeCo y Capacitación del T.C.P.

Ambas instituciones de control mantienen una estrecha relación de varios años siendo el Tribunal de Cuentas auspiciante de todas la Jornadas, Congresos, Coloquios y demás eventos que organiza la Sindicatura, concurriendo a los mismos y nutriéndose ambos organismos de experiencias, capacitaciones, asistencia recíproca y actividades conjuntas. La Sindicatura tiene a su cargo el control interno, presupuestario, contable, financiero, económico, patrimonial, legal y de gestión, así como el dictamen sobre los estados contables y financieros de la administración pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coincide con las diferentes problemáticas del control con el Tribunal de Cuentas que si bien es un organismo de control externo, comparte experiencias muy ricas para crecer cada uno desde su rol para ejercer el control de una manera más eficiente. Se trataron temas relacionados a la planificación estratégica, el control de las tramitaciones mediante el expediente electrónico, capacitación en materia de control de empresas públicas, fideicomisos públicos, organismos descentralizados, el informe de los Auditores y otros.


EL Presidente del TRIBUNAL DE CUENTAS de Tierra del Fuego A. e I.A.S., Dr. Miguel LONGHITANO, se reunió con el Director de la carrera de Abogacía de la Universidad Austral Dr. Federico MENENDEZ