MUY IMPORTANTE - INCUMBENCIAS, HABILIDADES Y RESPONSABILIDAD DE LOS CONTADORES PÚBLICOS PARA SER AUDITORES.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra de Fuego A.e I.A.S. adquirió la obra completa denominada "Tratado de la Responsabilidad de los Auditores" de 4 Tomos dirigida a los profesionales Contadores Públicos que se desempeñan como Auditores Internos y Externos tanto de Empresas Privadas como de entes y empresas públicas. 

La distinguida obra abarca todos las áreas de incumbencia del profesional del Contador Público y en especial como Auditor. En su Prólogo el Dr. Ernesto Eduardo Martorell indica que no alcanza para los auditores atenerse a las normas profesionales para deslindar responsabilidades, criterio sustentado por los doctrinarios más distinguidos y avezados de la profesión contable. Dicho Tratado de prestigiosos autores afronta temas inherentes a la profesión del Contador Público, las habilidades requeridas y la responsabilidad que asume con dicha función profesional. Con una lectura super profesional pero lisa y absolutamente comprensible, los autores tratan diversos aspectos como: "El auditor como síndico societario", "Daños a reparar por el Auditor", la óptica del Derecho y de la Economía, "La Auditoría de Estados Contables", "El proceso de la Auditoría Interna", la Auditoría Bursátil, "La Auditoría en materia de Seguridad Social y sus particularidades, "Auditoría de entes y empresas estatales, "Obligaciones y responsabilidades, Auditoría Informática y los aspectos jurídicos, etc.


Se ha incluido en la PÁGINA WEB DEL Tribunal de Cuentas de la Provincia un enlace directo a la página web de la Oficina de Presupuesto del Congreso a los efectos de su fácil acceso