Impuestos: cómo actualizar información para evitar una retención de 30%

Compartimos nota de opinión publicada en BAE Negocios conjuntamente entre Arturo Capellano y Daniel DomÍnguez.

"Impuestos: cómo actualizar información para evitar una retención de 30%"

Por:

Daniel Domínguez es abogado. LLM en Tributación Internacional (U.de Florida)

Arturo Capellano es Contador Público. Magister en Derecho Tributario (U. Austral)

Los autores destacan en resumen, en relación a este tema que los Oficiales de Cumplimiento y departamentos de compliance de las Instituciones Financieras deberían tomar medidas de manera inmediata a fin de aplicar los nuevos formularios y cambios introducidos Ello implica un gran cúmulo de tareas que van desde la comunicación de los nuevos formularios a las distintas áreas de la institución, la modificación de los formularios sustitutos, la adaptación de los procesos internos, la solicitud de estos nuevos formularios a los clientes existentes y a los nuevos, entre otras. Algunas instituciones financieras, optan por lanzar un proyecto requiriendo estos nuevos formularios a todos sus clientes, independientemente de la vigencia que mantengan cada uno de los formularios presentado por esos clientes. De esta manera logran unificar los vencimientos y evitan distintas fechas de vencimiento de cada uno de los formularios presentados. Para estas tareas, y por el cúmulo de trabajo que ello conlleva resulta de suma utilidad sistemas informáticos que permiten la remisión electrónica de los formularios, recepción y procesos de validación de los mismos en el mismo sistema, culminan los autores.

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