En El Tribunal De Cuentas Continúan las Reuniones Del Comité De Mejora Continua (Co.Me.Co.)

EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS CONTINÚAN LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE MEJORA CONTINUA (Co.Me.Co.) Pensando en la calidad institucional y organizacional el día 7 de octubre pasado se realizaron las primeras reuniones del Grupo de Mejora N°3 – “Manual de Auditoría” y del Grupo de Mejora N°4 – “Certificación Normas ISO” en esta nueva modalidad de trabajo del Co.Me.Co. en grupos temáticos.

En estas oportunidades se reunieron los Grupos de Mejora N° 3 – “Manual de Auditoría” y el Grupo de Mejora N°4 – “Certificación Normas ISO” El Grupo 3 estableció como prioridades la modificación y modernización del Manual de Auditoría (Resolución Plenaria N.º 243/2005 y Acuerdo Plenario 299). La primera aprueba las Normas de Auditoría Externa para el Sector Público Provincial, s/ el control de ingresos públicos, s/auditoría informática, s/auditoría jurídica y s/auditorías de obras públicas. A su vez el Anexo I del Acuerdo Plenario 299 establece un “Manual de Organización para la realización de Auditorías Externas Integrales” La idea plasmada por el grupo de mejora sería modernizar dichas normas y constituirlas en un cuerpo ordenado denominado Manual de Auditoría.

El Grupo N°4 fue anoticiado del material relacionado a un curso de calidad, material que se encuentra en la Intraqnet y bibliografía técnica relacionada a dicho proyecto a los efectos de interiorizarse y realizar por parte de cada uno los aportes que consideren pertinentes desde sus experiencias y capacidades y de esta manera trabajar en equipo e ir realizando los aportes que correspondan dejando en dicho sitio los avances plasmados.


EL TRIBUNAL DE CUENTAS suscribió un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia con el I.D.I.A.G. (Instituto de Desarrollo e Investigación en Auditoría y Gestión)