EL TRIBUNAL DE CUENTAS suscribió un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia con el I.D.I.A.G. (Instituto de Desarrollo e Investigación en Auditoría y Gestión)

EL TRIBUNAL DE CUENTAS suscribió un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia con el I.D.I.A.G. (Instituto de Desarrollo e Investigación en Auditoría y Gestión) en el marco de la Jornada de Capacitación organizada por el organismo de control con la colaboración y disertaciones de miembros de la Red de Gobernanza Argentina y dicho Instituto.

En representación del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lo hizo su Vocal Abogado en ejercicio de la presidencia, Dr. Miguel Longhitano y representando al I.D.I.A.G. el C.P. y Mag. Aníbal Kohlhuber, Secretario del Instituto. Dicho Convenio de Colaboración tiene por objeto articular un sistema de cooperación técnica y académica a los efectos de fortalecer, diseminar e intercambiar información, metodologías y experiencias, relacionadas con la Auditoría y la Gestión del Sector Público. Ello permitirá a las partes, coordinar los esfuerzos en la promoción y ejecución de tareas para el beneficio de sus respectivas instituciones y la comunidad a la cual pertenecen. En ese sentido, se propenderá especialmente a la generación de acciones sistemáticas tendientes a la formación, actualización y capacitación continua mediante el intercambio de material técnico y de naturaleza científica relacionados con la materia; el intercambio permanente de información relacionado con los avances y cambios metodológicos que ocurren en sus respectivas esferas de la actividad; realización de cursos, simposios, talleres, conferencias, jornadas, seminarios y cualquier actividad formativa, divulgativa, de investigación o de transferencia de conocimiento relacionado a materias de interés para ambas instituciones. Los propósitos descriptos en este acuerdo son meramente enunciativos y pueden ser elaborados en cualquier momento por consentimiento mutuo de las partes para un mejor y mayor cumplimiento de los objetivos.

EL TRIBUNAL DE CUENTAS realizó con éxito la Jornada de Capacitación con el lema: "Los desafíos futuros de adaptación tecnológica y profesional en la fiscalización gubernamental".