EL Presidente del TRIBUNAL DE CUENTAS de Tierra del Fuego A. e I.A.S., Dr. Miguel Longhitano se reunió en Mendoza con autoridades del TCP de la Provincia de Mendoza suscribiendo un Convenio de colaboración y cooperación mutua en aspectos técnicos relacionados al control externo gubernamental.
Convenio


Dicho convenio fue suscripto por parte del TCP Mendoza por su Presidente el Dr. Nestor Marcelo Parés, y se encontraban presentes los Vocales Mario Angelini, Hector Caputto y Marta Liliana Muñoz de Lázzaro.
El propósito del Convenio es acordar un marco de colaboración, complementación y asistencia recíproca entre ambas instituciones que habilite la puesta en práctica de actividades conjuntas de carácter académico, cultural, tecnológico, capacitación, actualización, e intercambio de experiencias, que contribuyan al perfeccionamiento de sus procesos con funciones de control externo.
La importancia de las relaciones institucionales y técnicas con el TCP de Mendoza radica en la gran experiencia y capacidades logradas a través de mas de 80 años de existencia de dicho organismo de control externo.
Participaron de este encuentro la Directora de Auditoría Interna y Control de Procesos, Mg. Graciela Salvo, el Director de Asuntos Jurídicos y Secretario Relator Dr. Gustavo Aníbal Riera por parte del TCP de Mendoza y el Coordinador de Planificación Estratégica, Estadísticas, Comeco y Capacitación del TCP de TDF Contador Rafael Chorén.
De la reunión surgieron ideas y se planificaron acciones que serán volcadas en convenios específicos relacionados al intercambio de capacitación en materia de expediente electrónico, control de empresas públicas, fideicomisos públicos, y otros temas de sumo interés para ambas instituciones. 

Resolución Plenaria Nº 074/2022. Ratifica convenio.

https://www.tribunaldecuentas.mendoza.gov.ar/node/168


El TCP de Tierra del Fuego y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo rubricaron un acuerdo marco y su convenio específico, en la sede central de la FCE
Convenio