27/05/2019 - XIV REUNIÓN ESPECIALIZADA DE ORGANISMOS GUBERNAMENTALES DE CONTROL INTERNO DEL MERCOSUR (REOGCI)

En nuestra ciudad se llevó a cabo, la “XIV Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur” organizada por la Sindicatura General de la Nación y el Tribunal de Cuentas Provincial.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Síndico General de la Nación Dr. Alberto GOWLAND y el Presidente de este Organismo de Control Dr. Miguel LONGHITANO.

La jornada contó con las disertaciones del señor Secretario Contable a/c C.P. Rafael A. CHORÉN, el señor Prosecretario Contable a/c C.P. David R. BEHRENS del Tribunal de Cuentas Provincial y de los prestigiosos profesionales representando a los países de Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y España.
En la reunión se abordaron temas relacionados a: “La perspectiva del Control desde la óptica del Tribunal de Cuentas de la provincia”, “Avances y desafíos en la política de Integridad de Argentina”, “Herramientas de Control Interno aplicadas al seguimiento y monitoreo de los ODS”, “Instituto de Estudios Fiscales de España y la Formación en el Ámbito de las Finanzas Públicas”, “Experiencias compartidas: Innovación en el Control” y “Repensando lo público: el vínculo entre el Control, la Transparencia y la Integridad” entre otros.

El evento contó con la presencia de agentes del Organismo de Control provincial, del poder Judicial de la provincia, del Gobierno provincial y de los Entes autárquicos.

El Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego realizó una Jornada de Capacitación presencial s/ Tecnologías de la Información (TI)